Te contamos el origen del sándwich

95 268 41 84
Te contamos el origen del sándwich

Para comer barato en Melilla solo tienes que acercarte a nuestro local. Tenemos una carta amplia en la que vas a encontrar sabrosas opciones, desde los tradicionales platos combinados, tan típicos de nuestro país, hasta otras opciones internacionales como la pizza o el sándwich. Como pretendemos que este blog te sirva para conocer más detalles sobre toda nuestra oferta, nos vamos a detener precisamente en el sándwich para darte algunos datos más sobre su creación.

Para conocer el origen de este plato tenemos que retroceder hasta el siglo XVIII, cuando el IV conde de Sandwich, John Montagu, fue enviado como comisionado en las negociaciones en Aquisgrán, de cara a lograr la firma del tratado de paz que pusiera fin a la Guerra de Sucesión de Austria, que se inició en 1740.

Durante los descansos de las conversaciones, el noble aprovechaba para jugar a las cartas, en largas partidas. Eso hacía que, en muchas ocasiones, no se levantara de la mesa ni para comer. Por eso, sus asistentes se la tuvieron que ingeniar para servirle algo a la mesa de juego. Emplearon unos alimentos que se podían tomar fríos, como fiambres y carnes adobadas. Para no mancharse las manos el conde utilizaba unas rebanadas de pan entre las que colocaba los alimentos. Eso se terminó popularizando entre el resto de jugadores. 

Hoy en día se ha convertido en un alimento que no puede faltar en casi ninguna carta de cualquier restaurante. Es una comida rápida de calidad que ofrece mucha versatilidad. En la Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos unas suculentas opciones.

Recuerda que nuestro local te ofrece numerosas opciones para comer barato en Melilla. También disponemos de una buena selección de platos de pescado, como el atún rojo a la plancha o los chopos en salsa.

haz clic para copiar mailmail copiado