¿Quién dijo que el plato combinado no era saludable?

95 268 41 84
¿Quién dijo que el plato combinado no era saludable?

Cuando te sientas en un bar de tapas y pinchos en Melilla con idea de almorzar, abres la carta y ves el apartado de platos combinados, lo primero que te viene a la mente es que, si te decantas por uno, te vas a pegar tal inyección de grasas y calorías que te va a ser difícil digerir.

Existe la creencia equivocada de que estas recetas que mezclan distintos alimentos, generalmente con una base de carne, no son en absoluto saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Como su nombre indica, son platos combinados, por lo que tú puedes elegir de qué quieres que se componga.

El truco está en el equilibrio. Por ejemplo, si vas a un restaurante de tapas y pinchos en Melilla con la idea de pedir uno de estos, lo recomendable es que juegues un poco con la suma aproximada de calorías de aquello que va a componer tu plato.

Si quieres comer algo ligero, sustituye las patatas fritas por verdura o ensalada, y en vez de por las frituras, decántate por el pescado. Y si eres un enamorado de esta tradicional guarnición, entonces trata de que el plato quede compensado y pide, por ejemplo, una pechuga de pollo a la plancha.

Los platos combinados son, realmente, un buen recurso que todo restaurante debería tener presente en su carta. Permiten ofrecer una infinita variedad de posibilidades y personalizarlos al gusto del consumidor. Realmente, son tan saludables como tú quieras que lo sean, ya que puedes incluir lo que te apetezca.

¿Quieres mantener la línea? ¿Por qué no pruebas unos pinchos de pollo con ensalada, una sepia a la plancha con verduras, unas rodajas de merluza con judías verdes y arroz salteado o un buen huevo frito con patatas asadas y ensalada mixta? En Cafetería Bar El Parnaso tenemos una exquisita carta de platos combinados. Ven a probarlos.

haz clic para copiar mailmail copiado