Prueba nuestro tajín de pollo y verduras

95 268 41 84
Prueba nuestro tajín de pollo y verduras

Si estás buscando un sitio donde cenar en Melilla y te gusta probar nuevos sabores te sugerimos visitar nuestro local y degustar un tajín de pollo y verduras, receta típica de la cocina marroquí con la que estrenamos nuestro blog. 


Es un guiso que se hace en un recipiente con el mismo nombre. Una cazuela de barro con tapa cónica. Además de pollo, lleva guisantes, zanahoria, pepinillos, garbanzos y almendras. Es importante pican bien las verduras para que ninguna destaque por encima de las demás. Por supuesto, como en toda la cocina marroquí en general y en la de la Cafetería Bar El Parnaso en particular, las especias son un elemento fundamental. Cuando estén todos los ingredientes integrados se deja cocer el tajín a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores y aromas del plato. 


Esta receta admite muchas variaciones. Se puede cocinar con dátiles o ciruelas. Se le puede incorporar además cous cous, otro de los imprescindibles de la cocina de Marruecos y muchos otros países del norte de África. De hecho, cocinar en el recipiente llamado tajín es algo muy común no sólo en el país vecino, sino en otros del Magreb. Su lenta cocción permite repartir el calor por su interior de forma eficiente. También que los sabores se fusionen unos con otros. Algo de lo que te darás cuenta cuando te sientes a la mesa de nuestro restaurante, uno de los mejores sitios donde cenar en Melilla. Materia prima de primera calidad y deliciosas elaboraciones que combinan tradición e innovación.