Los pinchos morunos

95 268 41 84
Los pinchos morunos

La mezcla cultural de la región ha generado una variedad gastronómica que te brinda muchas opciones cuando busques dónde cenar en Melilla. La influencia árabe, la matriz cristiana, el fondo hebreo y la inmigración procedente de la India han dejado su huella, sus aromas y sus sabores. El resultado es una mágica mezcla de ingredientes y especias que puedes apreciar en preparaciones como el té de hierbabuena o las empanadas hindúes de vegetales llamadas samosas.

Uno de los platos emblemáticos que te ofrecerán cuando decidas dónde cenar en Melilla es el pincho moruno, elaborado con carnes de cordero, de las que utilizan solo los cortes nobles. Posteriormente se limpia y se trocea en dados. La carne entonces se mezcla bien con el adobo y se macera durante la noche para que se impregne con todos los sabores y se ablande.

La maceración es la clave: se usa una mixtura única de especias que impresionará tu paladar. Se mezclan pimentón, comino, sal y pimienta con ajos majados para confeccionar el adobo. A esto se añade jugo de limón para potenciar los sabores y polvo de cúrcuma para dar tono dorado a la carne. Podemos también elaborar los pinchos en su variedad picante, dependiendo de la naturaleza del pimentón que usemos.

Una vez macerado el cordero, se ensartan los dados en las brochetas y se colocan a la brasa hasta que se doren. También se pueden preparar en el sartén, que debe untarse con aceite de oliva previamente. El resultado es una carne gustosa, tostada pero llena de jugos, cuyo aroma persistente enamora.

En la Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos además acompañantes como unas crujientes patatas fritas con salsa brava o deliciosas y sanas ensaladas. Un rico postre y una copa de buen vino completarán el ágape, muy digno de tu paladar y el de tus amigos.

haz clic para copiar mailmail copiado