Los beneficios del couscous, uno de los platos más abrosos de la cocina árabe

95 268 41 84
Los beneficios del couscous, uno de los platos más abrosos de la cocina árabe

El cuscús o couscous es uno de los platos estrella de la cocina árabe, de moda también desde hace décadas en la restauración occidental, y los buscadores de dónde cenar en Melilla lo saben muy bien. De origen bereber, debe su fama no solo al sabor y a lo delicioso del plato, sino también a los beneficios de sus ingredientes.

Si eres uno de los buscadores de dónde cenar en Melilla, debes saber que, eligiendo establecimientos que incluyan este plato en la carta, estarás apostando por mucho más que el sabor de una receta. Estarás apostando por un plato de enorme aporte energético por su contenido en almidón, hidratos de carbono y por la vitamina B1. Un plato que además de delicioso y energético es muy rico en fibras y en ácidos grasos saludables.

Si por el contrario no sabes en qué consiste el couscous, estás en el sitio adecuado porque ya nos encargamos nosotros de contarte que se trata de una receta a base de sémola de trigo y verduras. Una receta a la que en algunos lugares añaden pollo o cordero.

El sésamo negro y el curry son algunos aderezos comunes en las recetas, aunque solo uno de ellos, porque si en algo se caracteriza la cocina árabe es por ser muy especiada. El alto contenido en especias es el responsable, por cierto, de la alta personalidad de esta cocina y de sus platos. El responsable de que sea tan popular más allá de las fronteras árabes y del protagonismo en otras gastronomías de índole internacional.

En la Cafetería Bar El Parnaso en Melilla te esperamos para degustar la mejor receta de couscous. Te esperamos para esto en particular y para que disfrutes de la buena mesa en general porque si de algo sabemos es de cocina y de la mejor gastronomía.

haz clic para copiar mailmail copiado