Las principales atracciones de Melilla (I)

95 268 41 84
Las principales atracciones de Melilla (I)

En nuestra cafetería puedes encontrar desde platos combinados o baguettes hasta tapas y pinchos en Melilla, una forma rápida y cómoda de comer cualquier día que estés por la ciudad. Sin duda, es una de las localidades más desconocidas de España, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre ella y sobre sus principales atracciones.

Su historia se remonta al siglo VII a. C., cuando se establecieron en la zona comerciantes fenicios. Desde entonces ha visto pasar a numerosos pueblos, que han visto en su enclave un punto estratégico para el comercio por el mediterráneo. Los límites actuales con Marruecos se establecieron en el siglo XIX.

Esa historia hace que tenga numerosos atractivos, empezando por la Ciudadela, declarada Conjunto Histórico-Artístico y construida sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo. Cuenta con cuatro recintos fortificados que están separados por fosos y se erigen desde el siglo XV.

Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad autónoma esconde importantes tesoros modernistas. Enric Nieto i Nieto, discípulo de Gaudí, trajo a la ciudad ese estilo, lo que ha hecho que Melilla acoja el patrimonio modernista más importante después de Cataluña. Un ejemplo que merece la pena visitar es el Casino Español, fundado en 1898.

No hay que perderse el monumento a Pedro Estopiñán y Virués, comandante del ejército que tomó la ciudad en 1497. Para hacer un alto en tu visita puedes acercarte a nuestro local a tomar unas tapas y pinchos en Melilla.

En la Cafetería Bar El Parnaso también disponemos de una gran variedad de platos combinados, hamburguesas, baguettes, etc. No te puedes perder nuestro atún rojo a la plancha o los chopos en salsa.



haz clic para copiar mailmail copiado