La ensaladilla rusa, un clásico para compartir

95 268 41 84
La ensaladilla rusa, un clásico para compartir

Cuando se va en grupo, lo normal es buscar un restaurante en el que comer barato en Melilla, porque el precio es un factor clave en este tipo de situaciones, en las que no todo el mundo puede permitirse un restaurante de lujo. Sin embargo, comer barato no tiene por qué significar comer mal, y una forma de ello es compartir distintas raciones entre todos.

Pues una de esas raciones que bordamos en la Cafetería Bar El Parnaso es la típica y clásica ensaladilla, un imprescindible en todos los bares de España. Se trata de una receta casera que hemos adaptado a nuestros gustos, pero que sí tiene origen ruso, a pesar de que mucha gente piensa que no es así. No en vano, la primera receta de ensaladilla rusa fue elaborada en el año 1860 por Lucien Oliver, un chef del famoso restaurante “Hermitage” de Moscú, aunque de esa ensaladilla a la que tomamos en España hay notables diferencias.

Sobre los ingredientes que lleva este plato podríamos hablar largo y tendido, porque en cada casa se podría decir que se hace de una manera. Si buscas comer barato en Melilla, la ensaladilla rusa debe ser una elección, que normalmente lleva como ingredientes principales patatas cocidas, guisantes, atún y mayonesa.

Pero, a partir de estos cada cocinero elabora la receta a su gusto. Suele llevar también huevo cocido, zanahoria cocida, algo de pimiento rojo e incluso aceitunas, mientras que las variantes más personales incluyen gambas, pollo o incluso maíz, así que decir unos ingredientes exactos sería limitar las posibilidades de un plato tan exquisito como tradicional.

haz clic para copiar mailmail copiado