El origen de la pizza

95 268 41 84
El origen de la pizza

Dónde cenar en Melilla es una de las grandes dudas de los turistas que acuden a una ciudad que une hasta cuatro religiones diferentes, como la cristiana, la judía, la musulmana y la hindú, además de ser uno de los puntos de unión entre dos continentes como el europeo y el africano. Además de visitar los numerosos edificios modernistas de la ciudad y realizar deporte, también debes sacar tiempo para poder gozar de una buena comida.

Si buscas dónde cenar en Melilla, te ofrecemos una de las grandes opciones de la ciudad para disfrutar de un plato con una gran historia: la pizza. Algunos historiadores sitúan el origen de la pizza en la antigua Grecia, casi al mismo tiempo que las personas empezaron a elaborar pan. Otros, en cambio, recuerdan su punto de partida en la ciudad de Nápoles a lo largo del siglo XVII. La pizza es uno de los principales platos de la dieta mediterránea.

De hecho, si nos ponemos a pensar, la pizza cuenta con platos de diferentes culturas. La focaccia era popular entre los soldados romanos, el pan de coca proviene de la cocina española, y la pita, de la gastronomía turca. Pese a su origen italiano, este plato es hoy en día uno de los más populares del mundo, junto con la hamburguesa americana, debido a la inmigración de la población italiana a lo largo de los últimos siglos por todas las partes del mundo.

En la Cafetería Bar El Parnaso ponemos a tu disposición un fantástico restaurante donde pasar una velada de auténtico ensueño con una comida y un servicio de primer nivel. Si deseas asistir o resolver dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o del formulario de nuestra página web. No te marches de Melilla sin visitar nuestro restaurante y probar nuestras pizzas, un plato con historia.

haz clic para copiar mailmail copiado