El clásico bocadillo de jamón a la catalana

95 268 41 84
El clásico bocadillo de jamón a la catalana

No todos los clientes de un restaurante tienen tiempo como para sentarse durante una hora o más en una mesa para comer, sino que necesitan comer barato en Melilla, en pocos minutos y, a ser posible, con una comida rica y de calidad.

Pues una de las mejores opciones que podemos ofrecer en la Cafetería Bar El Parnaso para estos casos es el clásico bocadillo o baguette de jamón serrano o ibérico a la catalana, un clásico de la gastronomía de nuestro país que pasa por ser un manjar, pese a su simple elaboración. Tan solo es necesario una buena materia prima en forma de jamón ibérico de calidad, tomates de la huerta, aceite de oliva virgen y un pan calentito recién hecho, para degustar uno de los bocadillos perfectos para matar el hambre a mediodía, pero perfectamente para comer o cenar de forma rápida y rica.

No es casualidad que en nuestro restaurante para comer barato en Melilla sea uno de los platos más demandados, ya que desde Cataluña se ha extendido a todas las regiones de nuestro país sin excusas. Dependiendo del gusto de los clientes, a las rebanadas del pan se les puede untar un ajo cortado, para que impregne la miga de ese sabor tan característico, aunque sabemos que a no todos les gusta.

En cualquier caso, el resto de la receta no tiene secreto ninguno, porque solo hay que extender la pulpa del tomate o restregarlo por el pan para que deje su sabor, echar un chorrito de aceite de oliva y colocar las lonchas de jamón ibérico sobre el pan, antes de comenzar a disfrutar de este auténtico manjar típicamente español.

haz clic para copiar mailmail copiado