Chopos en salsa, un plato para chuparte los dedos

95 268 41 84
Chopos en salsa, un plato para chuparte los dedos

Melilla es una Ciudad Autónoma en la que confluyen cuatro culturas distintas, y todas ellas aportan a su gastronomía sus particularidades. Por eso, si buscas dónde cenar en Melilla, vas a encontrar una amplia variedad de recetas para elegir entre lo que más te apetezca.

En esta entrada de nuestro blog te recomendamos que pruebes los chopos en salsa, un plato muy típico de la cocina española, sobre todo en ciudades costeras de tradición marinera. Probablemente hayas oído hablar de este plato con otro nombre, como chocos en salsa, sepia o jibia.

Cuando decidas dónde cenar en Melilla, te recomendamos que compruebes que lo tienen en su carta. El secreto de unos buenos chopos en salsa, además de que la materia prima sea de buena calidad, es que estén cocinados a fuego lento de la manera más tradicional.

El toque de pimienta es lo que le da ese sabor tan característico, y es importante que la salsa quede un poco espesa para que concentre todo su sabor. En algunos lugares sustituyen el chopo o la sepia por calamares, que también quedan muy sabrosos cocinados de esta manera.

Sobre gustos no hay nada escrito, como dice el refrán, por eso hay lugares en los que añaden guindilla a este plato para realzar ese sabor picante tan propio. Se puede sustituir por pimentón picante o bien contrarrestar la pimienta o guindilla con pimentón dulce, que además es el ingrediente que le da al plato ese color amarillo tan característico, además del azafrán.

Cada maestrillo tiene su librillo y en cada zona preparan esta receta a su manera. Si pides este plato en Cafetería Bar El Parnaso estamos seguros de que vas a chuparte los dedos y te vas a quedar con las ganas de repetir. Así que no te lo pienses y siéntate a comer con nosotros uno de los platos más característicos de nuestra gastronomía.

haz clic para copiar mailmail copiado