Algunos platos típicos de Melilla

95 268 41 84
Algunos platos típicos de Melilla

Si te preguntas dónde cenar en Melilla, seguro que encontrarás un buen lugar para degustar los sabores autóctonos más carismáticos de esta ciudad española situada en el norte de África.

La oferta existente para decidir dónde cenar en Melilla es extensa, variada y sugerente, por lo que podrás familiarizarte fácilmente con algunos de los sabores más tradicionales de esta ciudad autónoma de nuestro país. Precisamente de ello vamos a hablarte en este blog: de algunos de esos platos típicos locales que merece la pena probar siempre que la visitas.

El primero de ellos es la cazuela de rape a la rusadir, una receta tradicional elaborada con dos kilos de colas de rape, tomates, pimientos verdes, perejil, una cabeza de ajo, aceite de oliva, comino, ñora, azafrán en hebra, sal y unos cuantos guisantes. Se trata de un plato de creación sencilla, que se tarda alrededor de tres cuartos de hora en prepararlo y requiere un cazuela de barro para su elaboración. El resultado es un alimento sabroso, con sustancia, que se toma entre templado alto y caliente después de un primer plato o como plato único.

Otras deliciosas recetas típicas de esta ciudad son la tortilla tiesa, el arroz al horno, el cuscús y los garbanzos, los cuales constituyen los entrantes más frecuentes en esta gastronomía. La afición por las variedades de pan también es habitual en Melilla. Así, los pañuelos o msemmen son estupendos, pues se realizan con masa de hojaldre elaborada con harina de trigo y una sémola muy fina.

El marisco, los pinchos morunos, las frituras de pescado y el té con hierbabuena son otras especialidades autóctonas que, en general, combinan la cocina española con las influencias árabes, creando sabores originales y exquisitos.

Si quieres probarlos sin cocinar en casa, ven a nuestro restaurante. En Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos los mejores sabores de Melilla en un ambiente único.