• La pizza también puede ser un plato de calidad

    26

    Sep

    La pizza también puede ser un plato de calidad

    Hoy en día decir o escuchar pizza no deja indiferente a nadie, y más si lo que escuchamos es pizzas artesanas en Melilla, pues este alimento goza de fans de todas las edades y es difícil encontrar alguna persona que se atreva a asegurar que no le gusta la pizza.

    Pero también es sabido que, cuando se habla de la pizza, se relaciona con comida rápida, comida basura, comida poco elaborada y comida de baja calidad, y esto es algo con lo que no podemos estar de acuerdo, menos todavía si hablamos de pizzas artesanas en Melilla.

    Una masa artesanal, alejada de las que vienen ya preparadas “para durar”, elaborada con buenas harinas, preparada y moldeada para cada comensal, alejada de esos ingredientes ocultos que traen las masas industriales como son las harinas refinadas, azucares o grasas hidrogenadas, entre otros, convertirá el elemento base de la pizza en un elemento tan importante como los que llevará encima.

    Elegir un tomate de calidad, sin aditivos, con aceite de oliva de verdad y sin azúcares añadidos será otro punto en el camino para elaborar un plato de calidad.

    Y en cuanto a los demás ingredientes, seguir la regla de la calidad, evitar los ingredientes preparados, utilizar un queso menos procesado que sin duda dará mucho más sabor. Las carnes, verduras y demás componentes deben ser elegidos con el mismo criterio que si fuesen para un plato gourmet y no pensar que al ser una pizza podemos sacrificar calidad “porque no se va a notar”, pues sin duda, a la hora de comer, el afortunado que la pruebe no quedará indiferente.

    En Cafetería Bar El Parnaso sabemos que una pizza artesanal es sinónimo de sabor y calidad, nuestra experiencia y nuestros clientes avalan nuestro trabajo y, si vienes a comer, sin duda volverás.

  • ¿Quién dijo que el plato combinado no era saludable?

    25

    Jul

    ¿Quién dijo que el plato combinado no era saludable?

    Cuando te sientas en un bar de tapas y pinchos en Melilla con idea de almorzar, abres la carta y ves el apartado de platos combinados, lo primero que te viene a la mente es que, si te decantas por uno, te vas a pegar tal inyección de grasas y calorías que te va a ser difícil digerir.

    Existe la creencia equivocada de que estas recetas que mezclan distintos alimentos, generalmente con una base de carne, no son en absoluto saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Como su nombre indica, son platos combinados, por lo que tú puedes elegir de qué quieres que se componga.

    El truco está en el equilibrio. Por ejemplo, si vas a un restaurante de tapas y pinchos en Melilla con la idea de pedir uno de estos, lo recomendable es que juegues un poco con la suma aproximada de calorías de aquello que va a componer tu plato.

    Si quieres comer algo ligero, sustituye las patatas fritas por verdura o ensalada, y en vez de por las frituras, decántate por el pescado. Y si eres un enamorado de esta tradicional guarnición, entonces trata de que el plato quede compensado y pide, por ejemplo, una pechuga de pollo a la plancha.

    Los platos combinados son, realmente, un buen recurso que todo restaurante debería tener presente en su carta. Permiten ofrecer una infinita variedad de posibilidades y personalizarlos al gusto del consumidor. Realmente, son tan saludables como tú quieras que lo sean, ya que puedes incluir lo que te apetezca.

    ¿Quieres mantener la línea? ¿Por qué no pruebas unos pinchos de pollo con ensalada, una sepia a la plancha con verduras, unas rodajas de merluza con judías verdes y arroz salteado o un buen huevo frito con patatas asadas y ensalada mixta? En Cafetería Bar El Parnaso tenemos una exquisita carta de platos combinados. Ven a probarlos.

  • Los pinchos morunos

    28

    May

    Los pinchos morunos

    La mezcla cultural de la región ha generado una variedad gastronómica que te brinda muchas opciones cuando busques dónde cenar en Melilla. La influencia árabe, la matriz cristiana, el fondo hebreo y la inmigración procedente de la India han dejado su huella, sus aromas y sus sabores. El resultado es una mágica mezcla de ingredientes y especias que puedes apreciar en preparaciones como el té de hierbabuena o las empanadas hindúes de vegetales llamadas samosas.

    Uno de los platos emblemáticos que te ofrecerán cuando decidas dónde cenar en Melilla es el pincho moruno, elaborado con carnes de cordero, de las que utilizan solo los cortes nobles. Posteriormente se limpia y se trocea en dados. La carne entonces se mezcla bien con el adobo y se macera durante la noche para que se impregne con todos los sabores y se ablande.

    La maceración es la clave: se usa una mixtura única de especias que impresionará tu paladar. Se mezclan pimentón, comino, sal y pimienta con ajos majados para confeccionar el adobo. A esto se añade jugo de limón para potenciar los sabores y polvo de cúrcuma para dar tono dorado a la carne. Podemos también elaborar los pinchos en su variedad picante, dependiendo de la naturaleza del pimentón que usemos.

    Una vez macerado el cordero, se ensartan los dados en las brochetas y se colocan a la brasa hasta que se doren. También se pueden preparar en el sartén, que debe untarse con aceite de oliva previamente. El resultado es una carne gustosa, tostada pero llena de jugos, cuyo aroma persistente enamora.

    En la Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos además acompañantes como unas crujientes patatas fritas con salsa brava o deliciosas y sanas ensaladas. Un rico postre y una copa de buen vino completarán el ágape, muy digno de tu paladar y el de tus amigos.

  • Chopos en salsa, un plato para chuparte los dedos

    28

    Mar

    Chopos en salsa, un plato para chuparte los dedos

    Melilla es una Ciudad Autónoma en la que confluyen cuatro culturas distintas, y todas ellas aportan a su gastronomía sus particularidades. Por eso, si buscas dónde cenar en Melilla, vas a encontrar una amplia variedad de recetas para elegir entre lo que más te apetezca.

    En esta entrada de nuestro blog te recomendamos que pruebes los chopos en salsa, un plato muy típico de la cocina española, sobre todo en ciudades costeras de tradición marinera. Probablemente hayas oído hablar de este plato con otro nombre, como chocos en salsa, sepia o jibia.

    Cuando decidas dónde cenar en Melilla, te recomendamos que compruebes que lo tienen en su carta. El secreto de unos buenos chopos en salsa, además de que la materia prima sea de buena calidad, es que estén cocinados a fuego lento de la manera más tradicional.

    El toque de pimienta es lo que le da ese sabor tan característico, y es importante que la salsa quede un poco espesa para que concentre todo su sabor. En algunos lugares sustituyen el chopo o la sepia por calamares, que también quedan muy sabrosos cocinados de esta manera.

    Sobre gustos no hay nada escrito, como dice el refrán, por eso hay lugares en los que añaden guindilla a este plato para realzar ese sabor picante tan propio. Se puede sustituir por pimentón picante o bien contrarrestar la pimienta o guindilla con pimentón dulce, que además es el ingrediente que le da al plato ese color amarillo tan característico, además del azafrán.

    Cada maestrillo tiene su librillo y en cada zona preparan esta receta a su manera. Si pides este plato en Cafetería Bar El Parnaso estamos seguros de que vas a chuparte los dedos y te vas a quedar con las ganas de repetir. Así que no te lo pienses y siéntate a comer con nosotros uno de los platos más característicos de nuestra gastronomía.

  • El origen de la pizza

    26

    Ene

    El origen de la pizza

    Dónde cenar en Melilla es una de las grandes dudas de los turistas que acuden a una ciudad que une hasta cuatro religiones diferentes, como la cristiana, la judía, la musulmana y la hindú, además de ser uno de los puntos de unión entre dos continentes como el europeo y el africano. Además de visitar los numerosos edificios modernistas de la ciudad y realizar deporte, también debes sacar tiempo para poder gozar de una buena comida.

    Si buscas dónde cenar en Melilla, te ofrecemos una de las grandes opciones de la ciudad para disfrutar de un plato con una gran historia: la pizza. Algunos historiadores sitúan el origen de la pizza en la antigua Grecia, casi al mismo tiempo que las personas empezaron a elaborar pan. Otros, en cambio, recuerdan su punto de partida en la ciudad de Nápoles a lo largo del siglo XVII. La pizza es uno de los principales platos de la dieta mediterránea.

    De hecho, si nos ponemos a pensar, la pizza cuenta con platos de diferentes culturas. La focaccia era popular entre los soldados romanos, el pan de coca proviene de la cocina española, y la pita, de la gastronomía turca. Pese a su origen italiano, este plato es hoy en día uno de los más populares del mundo, junto con la hamburguesa americana, debido a la inmigración de la población italiana a lo largo de los últimos siglos por todas las partes del mundo.

    En la Cafetería Bar El Parnaso ponemos a tu disposición un fantástico restaurante donde pasar una velada de auténtico ensueño con una comida y un servicio de primer nivel. Si deseas asistir o resolver dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o del formulario de nuestra página web. No te marches de Melilla sin visitar nuestro restaurante y probar nuestras pizzas, un plato con historia.

  • Algunos platos típicos de Melilla

    22

    Dic

    Algunos platos típicos de Melilla

    Si te preguntas dónde cenar en Melilla, seguro que encontrarás un buen lugar para degustar los sabores autóctonos más carismáticos de esta ciudad española situada en el norte de África.

    La oferta existente para decidir dónde cenar en Melilla es extensa, variada y sugerente, por lo que podrás familiarizarte fácilmente con algunos de los sabores más tradicionales de esta ciudad autónoma de nuestro país. Precisamente de ello vamos a hablarte en este blog: de algunos de esos platos típicos locales que merece la pena probar siempre que la visitas.

    El primero de ellos es la cazuela de rape a la rusadir, una receta tradicional elaborada con dos kilos de colas de rape, tomates, pimientos verdes, perejil, una cabeza de ajo, aceite de oliva, comino, ñora, azafrán en hebra, sal y unos cuantos guisantes. Se trata de un plato de creación sencilla, que se tarda alrededor de tres cuartos de hora en prepararlo y requiere un cazuela de barro para su elaboración. El resultado es un alimento sabroso, con sustancia, que se toma entre templado alto y caliente después de un primer plato o como plato único.

    Otras deliciosas recetas típicas de esta ciudad son la tortilla tiesa, el arroz al horno, el cuscús y los garbanzos, los cuales constituyen los entrantes más frecuentes en esta gastronomía. La afición por las variedades de pan también es habitual en Melilla. Así, los pañuelos o msemmen son estupendos, pues se realizan con masa de hojaldre elaborada con harina de trigo y una sémola muy fina.

    El marisco, los pinchos morunos, las frituras de pescado y el té con hierbabuena son otras especialidades autóctonas que, en general, combinan la cocina española con las influencias árabes, creando sabores originales y exquisitos.

    Si quieres probarlos sin cocinar en casa, ven a nuestro restaurante. En Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos los mejores sabores de Melilla en un ambiente único.

  • Las principales atracciones de Melilla (I)

    27

    Nov

    Las principales atracciones de Melilla (I)

    En nuestra cafetería puedes encontrar desde platos combinados o baguettes hasta tapas y pinchos en Melilla, una forma rápida y cómoda de comer cualquier día que estés por la ciudad. Sin duda, es una de las localidades más desconocidas de España, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre ella y sobre sus principales atracciones.

    Su historia se remonta al siglo VII a. C., cuando se establecieron en la zona comerciantes fenicios. Desde entonces ha visto pasar a numerosos pueblos, que han visto en su enclave un punto estratégico para el comercio por el mediterráneo. Los límites actuales con Marruecos se establecieron en el siglo XIX.

    Esa historia hace que tenga numerosos atractivos, empezando por la Ciudadela, declarada Conjunto Histórico-Artístico y construida sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo. Cuenta con cuatro recintos fortificados que están separados por fosos y se erigen desde el siglo XV.

    Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad autónoma esconde importantes tesoros modernistas. Enric Nieto i Nieto, discípulo de Gaudí, trajo a la ciudad ese estilo, lo que ha hecho que Melilla acoja el patrimonio modernista más importante después de Cataluña. Un ejemplo que merece la pena visitar es el Casino Español, fundado en 1898.

    No hay que perderse el monumento a Pedro Estopiñán y Virués, comandante del ejército que tomó la ciudad en 1497. Para hacer un alto en tu visita puedes acercarte a nuestro local a tomar unas tapas y pinchos en Melilla.

    En la Cafetería Bar El Parnaso también disponemos de una gran variedad de platos combinados, hamburguesas, baguettes, etc. No te puedes perder nuestro atún rojo a la plancha o los chopos en salsa.



  • Croquetas como las de tu madre

    26

    Oct

    Croquetas como las de tu madre

    Ya tienes el viaje y el hotel programados, solo te queda saber dónde cenar en Melilla. Conocer algunos sitios o platos típicos antes de emprender cualquier viaje te restará estrés en los preparativos y así podrás descubrir el potencial de la gastronomía local. Además, buscar sitios previamente te da la oportunidad de consultar la carta del restaurante y saber si tienen alguna receta especial como unas riquísimas croquetas.

    Las croquetas son uno de esos platos que nunca fallan y que dependen mucho de la mano que las cocine. Hay croquetas de mil tipos: de jamón, de pollo o las más novedosas, de marisco. Una buena croqueta siempre está hecha de forma artesanal con productos de calidad y sobre todo con gran mimo. Por ejemplo, si la croqueta es de marisco, tanto la masa como el relleno tienen que estar preparados con productos frescos y sabrosos para que la consistencia y el sabor sean sensacionales. Comer croquetas fuera de casa, que estén crujientes y con un sabor espectacular, es posible.

    Además, es un plato muy versátil, ya que se puede degustar en un picoteo o como plato principal. Nació en Francia a principios del siglo XIX, ya que abundaba la harina y también el hambre. Con el paso del tiempo, ha ido variando el relleno, pero el crujiente que las envuelve al morderlas sigue siendo igual de importante. Por eso, si no sabes dónde cenar en Melilla, una opción estupenda son unas buenas croquetas caseras.

    Si en tu aventura por Melilla te apetece salir de la rutina y probar croquetas tan ricas como las de tu madre, te invitamos a que conozcas nuestras croquetas estrella en Cafeteria Bar El Parnaso las croquetas de marisco. Son una opción riquísima para compartir y degustar con un buen vino. ¿Cuáles son tus croquetas favoritas?

  • Las ventajas de comer ensaladas

    2

    Oct

    Las ventajas de comer ensaladas

    ¿No sabes dónde cenar en Melilla? Pues, lo hagas donde lo hagas, no te olvides que el mejor sitio es el que te ofrece, entre otros platos, una excelente ensalada. ¿Por qué? Por los múltiples beneficios que tiene para la salud. ¿Quieres conocerlos? Te lo contamos.

    Cuando buscamos dónde cenar en Melilla, siempre buscamos un sitio con buen ambiente y buena comida. Pero, muchas veces olvidamos el aspecto de la salud. Por eso, es muy importante que apuestes por la ensalada, ya que es un plato ligero, ideal para la noche y muy nutritivo.

    Si no te gusta la verdura con la ensalada aportarás todas las vitaminas que tu organismo necesita. Además, la ensalada es muy hidratante y refrescante, ya que las hortalizas tienen un alto contenido en agua. Ideal para el verano y para tomar en lugares con climas cálidos.

    Por otro lado, la ensalada es un plato muy depurativo, diurético y desintoxicante gracias a su alto contenido en potasio y agua y su bajo contenido en sodio. También es un plato que ayuda a cuidar nuestra piel, gracias al betacaroteno y a la vitamina C que ayuda a que nuestro organismo produzca colágeno, esencial para una piel tersa y joven.

    Y si tienes problemas intestinales, elige una ensalada. La ensalada, debido a la gran cantidad de fibra que contiene, ayuda con los problemas de estreñimiento, reduce nuestro colesterol y controla los niveles de glucemia.

    Y una última curiosidad, ¿sabías que la lechuga, base de cualquier ensalada combate el insomnio, disminuye los dolores premenstruales y reduce el asma, la tos y la bronquitis? Así es que ya sabes, si quieres disfrutar de una excelente salud, no lo olvides, toma ensalada cada día.

    Si eres un amante de la gastronomía, en nuestra Cafeteria Bar El Parnaso disfrutarás de una amplia carta con platos de primera.

  • La curiosa historia del origen de los croissants

    29

    Ago

    La curiosa historia del origen de los croissants

    Seguro que ya sabes dónde puedes comer barato en Melilla, probablemente hayas pasado ya por nuestro local a probar una de nuestras baguettes especiales o tal vez prefieras las ensaladas o quizá uno de nuestros croissants rellenos.

    La mayoría de los clientes de la Cafetería Bar El Parnaso piensan que el croissant es un bollo cuyo origen se sitúa en Francia y te sorprenderá saber que eso no es así. Al igual que hicimos hace unas semanas con el origen del sándwich, vamos a aprovechar este espacio para hablarte del nacimiento del croissant.

    A finales del siglo XVII el ejército   otomano, en su proceso de expansión por Europa, había llegado a Viena a la que estaba asediando. Pero la resistencia de los vieneses consiguió frenar a los invasores. En un intento de conquistar la ciudad, trataron de sorprender a los sitiados atacando en plena noche mediante unos túneles con los que sus tropas pudieran traspasar las murallas.

    Sin embargo, los otomanos no habían previsto que los panaderos de Viena trabajaban durante las noches preparando las hornadas de pan para el día siguiente y fueron estos los que, al escuchar el ruido que hacían los invasores, dieron la voz de alarma y despertaron a toda la población que pudo repeler el ataque. El emperador austriaco condecoró al gremio de panaderos y estos, en agradecimiento, prepararon unos bizcochos en forma de  media luna para simbolizar cómo se habían “comido” los vieneses al ejército turco.

    Fue la reina María Antonieta, vienesa de nacimiento, quien se encargó de contr4atar a pasteleros austriacos para que prepararan sus bollos preferidos cuando llegó a la corte de Versalles. Y desde allí se dieron a conocer en todo el mundo. Así que gracias a ella puedes comer barato en Melilla eligiendo uno de nuestros croissants rellenos.

  • Te contamos el origen del sándwich

    28

    Jul

    Te contamos el origen del sándwich

    Para comer barato en Melilla solo tienes que acercarte a nuestro local. Tenemos una carta amplia en la que vas a encontrar sabrosas opciones, desde los tradicionales platos combinados, tan típicos de nuestro país, hasta otras opciones internacionales como la pizza o el sándwich. Como pretendemos que este blog te sirva para conocer más detalles sobre toda nuestra oferta, nos vamos a detener precisamente en el sándwich para darte algunos datos más sobre su creación.

    Para conocer el origen de este plato tenemos que retroceder hasta el siglo XVIII, cuando el IV conde de Sandwich, John Montagu, fue enviado como comisionado en las negociaciones en Aquisgrán, de cara a lograr la firma del tratado de paz que pusiera fin a la Guerra de Sucesión de Austria, que se inició en 1740.

    Durante los descansos de las conversaciones, el noble aprovechaba para jugar a las cartas, en largas partidas. Eso hacía que, en muchas ocasiones, no se levantara de la mesa ni para comer. Por eso, sus asistentes se la tuvieron que ingeniar para servirle algo a la mesa de juego. Emplearon unos alimentos que se podían tomar fríos, como fiambres y carnes adobadas. Para no mancharse las manos el conde utilizaba unas rebanadas de pan entre las que colocaba los alimentos. Eso se terminó popularizando entre el resto de jugadores. 

    Hoy en día se ha convertido en un alimento que no puede faltar en casi ninguna carta de cualquier restaurante. Es una comida rápida de calidad que ofrece mucha versatilidad. En la Cafetería Bar El Parnaso te ofrecemos unas suculentas opciones.

    Recuerda que nuestro local te ofrece numerosas opciones para comer barato en Melilla. También disponemos de una buena selección de platos de pescado, como el atún rojo a la plancha o los chopos en salsa.

  • Nuestro ambiente: un monte Parnaso moderno

    3

    Jul

    Nuestro ambiente: un monte Parnaso moderno

    Cuando buscas dónde cenar en Melilla seguramente encuentras sobre todo estilos gastronómicos, platos e ingredientes principales de cada carta.

    Nosotros tenemos una carta variada donde verás comidas de las que tomabas en la casa familiar de siempre y nuevas interpretaciones más arriesgadas, pero creemos que eso, al fin y al cabo, puede no ser lo que nos haga únicos: queremos cuidarte para que disfrutes con los cinco sentidos.

    Nosotros damos mucha importancia al entorno, a lo que comunica el lugar en que estás, con sus detalles de decoración, su música cuando la hay y un capítulo aparte para un servicio que sea tan placentero como la comida en nuestro paladar.

    Y para simbolizar esta sensación que queremos provocar cuando te preguntes dónde cenar en Melilla hemos buscado un nombre que sugiera todo eso y hemos dado con él. El Monte Parnaso es una gran montaña en el centro de Grecia, que conocemos aunque no hayamos viajado nunca allí.

    Parnaso, hijo de Poseidón y la ninfa Cleodora, es el personaje mitológico que le da nombre. La mitología dice que fundó el famoso oráculo de Delfos, el templo sagrado en el que los griegos buscaban respuesta a sus preguntas sobre el futuro a través de las pitonisas, las sacerdotisas capaces de interpretar las respuestas del dios Apolo.

    En el monte Parnaso, sigue la leyenda mitológica, viven las Musas, y aquí es donde los poetas y los artistas viven también hoy, un lugar donde se respira creación y los tocados con el don de la inspiración reciben su sustento.

    En la Cafetería Bar El Parnaso tenemos un pedacito en nuestro nombre y nuestro espíritu.

  • Pizzas para todos los gustos

    2

    Jun

    Pizzas para todos los gustos

    En nuestro restaurante para comer barato en Melilla somos especialistas en la elaboración de todo tipo de pizzas. Gran parte del éxito de la pizza es que es un alimento muy completo que combina bien con todo tipo de ingredientes, por ello, hoy queremos hablarte de algunos tipos de pizzas.

    Una de las pizzas que triunfa en nuestro restaurante para comer barato en Melilla es la pizza barbacoa. Su combinación de tomate queso, jamón, bacon y salsa barbacoa hacen las delicias de los amantes de la carne.

    Por otro lado, otra pizza famosa y que también es muy solicitada en nuestro local es la pizza tropical, aunque nosotros la hacemos a nuestro estilo, sustituyendo el clásico jamón por unas gambas de excelente calidad. Además, le añadimos piña y maíz para conseguir una mezcla sensacional.

    Otra de las pizzas más famosas es, sin duda, la cuatro quesos, aunque como a la pizza tropical, nosotros hemos querido darle una vuelta de tuerca y añadirle un producto que combina perfectamente con el queso, el salmón.

    Como en nuestro restaurante tenemos comida pensada para todo tipo de personas, también disponemos de la clásica pizza vegetal. Nuestra pizza vegetariana combina tomate, queso, pimiento, espárragos maíz y alcachofa.

    Si antes hablábamos de que la pizza barbacoa tenía éxito, qué deciros de nuestra pizza más española. La pizza ibérica, donde mezclamos tomate, queso, el mejor jamón ibérico y tomate natural para que disfrutes de un bocado exquisito.

    Por último, queríamos hablarte de la pizza especial de la casa, nuestra pizza parnaso. Si la pruebas, disfrutarás de una pizza única ya que en ella mezclamos tomate, 4 quesos, cebolla y salmón y, además, le añadimos guindilla para darle un toque picante.

    Si quieres disfrutar de las mejores pizzas caseras de Melilla no dudes en visitar la Cafeteria Bar El Parnaso donde te ofrecemos la mejor comida y el mejor trato al cliente.

  • La ensaladilla rusa, un clásico para compartir

    5

    May

    La ensaladilla rusa, un clásico para compartir

    Cuando se va en grupo, lo normal es buscar un restaurante en el que comer barato en Melilla, porque el precio es un factor clave en este tipo de situaciones, en las que no todo el mundo puede permitirse un restaurante de lujo. Sin embargo, comer barato no tiene por qué significar comer mal, y una forma de ello es compartir distintas raciones entre todos.

    Pues una de esas raciones que bordamos en la Cafetería Bar El Parnaso es la típica y clásica ensaladilla, un imprescindible en todos los bares de España. Se trata de una receta casera que hemos adaptado a nuestros gustos, pero que sí tiene origen ruso, a pesar de que mucha gente piensa que no es así. No en vano, la primera receta de ensaladilla rusa fue elaborada en el año 1860 por Lucien Oliver, un chef del famoso restaurante “Hermitage” de Moscú, aunque de esa ensaladilla a la que tomamos en España hay notables diferencias.

    Sobre los ingredientes que lleva este plato podríamos hablar largo y tendido, porque en cada casa se podría decir que se hace de una manera. Si buscas comer barato en Melilla, la ensaladilla rusa debe ser una elección, que normalmente lleva como ingredientes principales patatas cocidas, guisantes, atún y mayonesa.

    Pero, a partir de estos cada cocinero elabora la receta a su gusto. Suele llevar también huevo cocido, zanahoria cocida, algo de pimiento rojo e incluso aceitunas, mientras que las variantes más personales incluyen gambas, pollo o incluso maíz, así que decir unos ingredientes exactos sería limitar las posibilidades de un plato tan exquisito como tradicional.

  • ¿Bocadillos clásicos o vanguardistas, qué prefieres?

    31

    Mar

    ¿Bocadillos clásicos o vanguardistas, qué prefieres?

    ¿Eres de los que siempre se decanta por lo clásico o eres de los que no se cansa de probar cosas nuevas? Si te estás preguntando dónde cenar en Melilla lo ideal es un lugar que tenga en su carta tanto una lista de bocadillos clásicos como otros más innovadores.

    Las cenas entre amigos son un clásico. Disfrutar de una buena conversación, teniendo delante unas buenas tapas y saboreando un bocadillo de calidad, hace de estos encuentros un momento que nunca te quieres perder.

    ¿Dónde cenar en Melilla? Esa es muchas veces la pregunta del millón, pero la respuesta es simple: busca un bar donde vivir una experiencia gastronómica inolvidable, que tenga una carta muy variada para tener más opciones, sobre todo de bocadillos.

    Hay algunas personas que son unas enamoradas de los clásicos bocadillos, como el de calamares, o de tortillas variadas como la de patata o francesa, el típico bocadillo de jamón a la catalana o el de albóndigas.

    Pero hay otras personas a las que les gusta innovar y prefieren probar baguettes con una combinación de ingredientes más creativa, como los que tienen como base las mezclas que propone el clásico chivito pero con una elección de alimentos más sanos, como el pavo o el huevo sin yema.

    Otra forma de bocadillo es el sándwich, que se da también tanto en versiones clásicas más sencillas, como la de jamón york y queso, como en platos que admiten mayores combinaciones.

    Además, de un plato delicioso y al gusto de todos, los bocadillos son también recomendados por expertos nutricionistas, que indican que son más sanos de lo que se cree.

    Si quieres degustar los mejores bocadillos de Melilla visítanos en Cafeteria Bar El Parnaso y descubre uno de los rincones más deliciosos de la ciudad, donde ofrecemos una carta muy variada que ofrece los mejores platos para cada momento del día.

  • El clásico bocadillo de jamón a la catalana

    28

    Feb

    El clásico bocadillo de jamón a la catalana

    No todos los clientes de un restaurante tienen tiempo como para sentarse durante una hora o más en una mesa para comer, sino que necesitan comer barato en Melilla, en pocos minutos y, a ser posible, con una comida rica y de calidad.

    Pues una de las mejores opciones que podemos ofrecer en la Cafetería Bar El Parnaso para estos casos es el clásico bocadillo o baguette de jamón serrano o ibérico a la catalana, un clásico de la gastronomía de nuestro país que pasa por ser un manjar, pese a su simple elaboración. Tan solo es necesario una buena materia prima en forma de jamón ibérico de calidad, tomates de la huerta, aceite de oliva virgen y un pan calentito recién hecho, para degustar uno de los bocadillos perfectos para matar el hambre a mediodía, pero perfectamente para comer o cenar de forma rápida y rica.

    No es casualidad que en nuestro restaurante para comer barato en Melilla sea uno de los platos más demandados, ya que desde Cataluña se ha extendido a todas las regiones de nuestro país sin excusas. Dependiendo del gusto de los clientes, a las rebanadas del pan se les puede untar un ajo cortado, para que impregne la miga de ese sabor tan característico, aunque sabemos que a no todos les gusta.

    En cualquier caso, el resto de la receta no tiene secreto ninguno, porque solo hay que extender la pulpa del tomate o restregarlo por el pan para que deje su sabor, echar un chorrito de aceite de oliva y colocar las lonchas de jamón ibérico sobre el pan, antes de comenzar a disfrutar de este auténtico manjar típicamente español.

  • Prueba nuestro tajín de pollo y verduras

    2

    Feb

    Prueba nuestro tajín de pollo y verduras

    Si estás buscando un sitio donde cenar en Melilla y te gusta probar nuevos sabores te sugerimos visitar nuestro local y degustar un tajín de pollo y verduras, receta típica de la cocina marroquí con la que estrenamos nuestro blog. 


    Es un guiso que se hace en un recipiente con el mismo nombre. Una cazuela de barro con tapa cónica. Además de pollo, lleva guisantes, zanahoria, pepinillos, garbanzos y almendras. Es importante pican bien las verduras para que ninguna destaque por encima de las demás. Por supuesto, como en toda la cocina marroquí en general y en la de la Cafetería Bar El Parnaso en particular, las especias son un elemento fundamental. Cuando estén todos los ingredientes integrados se deja cocer el tajín a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores y aromas del plato. 


    Esta receta admite muchas variaciones. Se puede cocinar con dátiles o ciruelas. Se le puede incorporar además cous cous, otro de los imprescindibles de la cocina de Marruecos y muchos otros países del norte de África. De hecho, cocinar en el recipiente llamado tajín es algo muy común no sólo en el país vecino, sino en otros del Magreb. Su lenta cocción permite repartir el calor por su interior de forma eficiente. También que los sabores se fusionen unos con otros. Algo de lo que te darás cuenta cuando te sientes a la mesa de nuestro restaurante, uno de los mejores sitios donde cenar en Melilla. Materia prima de primera calidad y deliciosas elaboraciones que combinan tradición e innovación.